Junta otorga 30.000 euros para Programa Desarrollo Capacidades ‘Proyect@’ en concertados

cubo rubik para entrenar el cerebro

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir de este martes, 15 de diciembre, por lo que se extenderá hasta el próximo día 29.

6 centros concertados, señala la Junta, que recuerda que su finalidad «dar respuesta al alumnado que hay en los centros, que se caracteriza, a lo largo de su escolaridad, por aprender a mayor ritmo, profundidad, de una forma más creativa y de más contenido que sus compañeros».

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca ayudas, por importe de 30.780 euros, destinadas a financiar la implantación del Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades ‘Proyect@’, en centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el año 2020.

En concreto, este programa se desarrolla en todos los centros sostenidos con fondos públicos, y está está orientado a la creación de un aula en la que se desarrollen proyectos para el alumnado que cursa Educación Primaria y Educación Secundaria y que «destaca por su elevado rendimiento escolar o por su capacidad especial en alguna área en concreto».

Así pues, las ayudas concedidas para el desarrollo del programa podrán ser compatibles con cualquier otra subvención o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración Pública o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales siempre que no supere el coste total de la actividad subvencionada.

En esta ocasión, la cuantía máxima individualizada de la subvención para cada uno de los centros beneficiarios será de 1.710 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir de este martes, por lo que se extenderá hasta el 29 de diciembre.

De hecho, el curso pasado participaron en el programa experimental 1

El destinatario será, por orden de prioridad, el alumnado que reúna una serie de características como habilidades especiales para algún tipo de área en concreto o por presentar una necesidad específica de apoyo educativo derivada de altas capacidades intelectuales, o disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito escolar, entre otras.

Entre los objetivos que se persiguen está el de profundizar en contenidos no estrictamente curriculares; favorecer en el alumnado el pensamiento crítico y creativo; fomentar la capacidad emprendedora, la cultura y la tecnología, así como fomentar la interacción de los centros educativos que participan, a través de la conformación de grupos de trabajo, entre otros.

El programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ fomenta el interés por la investigación e innovación educativas en los campos de desarrollo científico-tecnológico, la creatividad o el ámbito artístico, social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante, lo que facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias.

Por su parte, los proyectos son desarrollados por el alumnado participante con la guía y supervisión del profesor, y tiene una duración de 60 horas en período extraescolar.

Fuente:  https://regiondigital.com/noticias/portada/337249-junta-otorga-30000-euros-para-programa-desarrollo-capacidades-proyect-en-concertados.html