Descubrir tu Talento

Identificar el talento no es fácil, requiere bastante esfuerzo y atención. Si nos fijamos en nuestro propio talento la tarea se complica, ya que tenemos que bucear en nuestro interior y eso nos remueve.
El talento es algo que todos tenemos y puede aparecer cuando menos lo esperamos. Quizás nunca nos hemos preocupado de buscarlo o pensamos que no lo tenemos. La verdad es que todos disponemos de alguna habilidad que nos hace diferentes y nos mejora en algún sentido, aunque algunas personas la desconocen.descubrir tu talento

Descubrir tu talento natural, o como diría Ken Robinson, descubrir tu elemento, te permite encontrar tu lugar en el mundo y poder desenvolverte mejor tanto social como profesionalmente.
Para lograr descubrir tú talento solo necesitas dos cosas: voluntad y decisión. Ante un gran esfuerzo querer en poder, y tomar la decisión de lanzarte a la búsqueda del talento es el primer paso para descubrirlo.
Aunque tardes en encontrarlo, lo importante es no desistir, ya que el talento está. Quizás es alguna habilidad que te sale de manera natural y no le prestas la debida importancia, o es algo que los demás te reconocen y no lohas tenido en cuenta. La principal manera de comenzar a buscar tu talento es conocerte a ti mismo.

Conócete a ti mismo

El aforismo griego «Conócete a ti mismo» estaba inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegéticoPausanias.
Para conocerte a ti mismo tienes que tener el valor de atreverte a mirar en tu interior y así descubrir tu esencia. En tu interior es donde reside la fuerza que te va a hacer desarrollarte personalmente. Solo mirando en tu interior sin querer copiar loquehacen otros vas a ser capaz de encontrar tu talento, lo que de verdad te apasiona, lo que te hace vibrar y que se pase el tiempo sin darte cuenta, con lo que fluyes de verdad. Lo que más te va a ayudar en esta tarea es confiar en ti mismo, además de confiar en que la vida te propone situaciones de aprendizaje siempre. Saber quién eres y aceptar tus fortalezas y debilidades es también fundamental para ayudarte a descubrir tu talento, además de atender tus emociones.

Atrévete a sentir tus emociones

Se habla mucho de gestionar las emociones, aunque no es posible gestionarlas, ya que las emociones están en nosotros para ser sentidas y no para ser gestionadas. Lo que sí podemos gestionar son las acciones que realizamos cuando estamos inmersos en una emoción concreta.

Presta mucha a tención a las emociones que sientes ya que para encontrar tu talento te va a ayudar mucho saber cuál es tu grado de frustración frente al error o qué amenazas son las que tienes que enfrentar y qué miedos son los que te abordan. O cuál es tu nivel de positividad para atender una demanda del exterior. Escuchar lo que te dice tu cuerpo te va a ayudar a saber de dónde partes para iniciar el cambio que necesitas realizar y así descubrir tu talento natural.

Preguntas que te van a ayudar a descubrir tu talento.

Hay que tener en cuenta que para que puedas considerarlo como talento, lo más importante es que sea algo que te apasione así, lo podrás diferenciar de algo que simplemente te guste hacer. Cuando sientes pasión por lo que haces lo ves como un placer y no como una obligación.

Algunas de las preguntas que debes hacerte a ti mismo son:

¿Cuáles son mis fortalezas?
¿Qué es lo que me gusta hacer?
¿Qué disfruto haciendo y no me supone un esfuerzo?
¿En qué me gustaría trabajar y lo haría incluso gratis??
¿Qué actividad convertiría en mi profesión?
¿Qué temas son los que leo, escucho o veo vídeos?
¿Sobre qué temas me gusta aprender?
¿Qué dicen los demás que se me da bien?

Además debes prestar atención a tus éxitos anteriores ya que aquello de lo que estás orgulloso haber conseguido puede ser un indicador de por dónde va tu talento. Recordando qué capacidades te han ayudado a superar los retos acontecidos y que adversidades te han hecho más fuerte al enfrentarlas.

Te animo a que investigues y tomes tiempo en descubrir tu talento, pues de él puede depender que tengas éxito en la vida y que consigas todo lo que te propongas. Recuerda: estamos en la vida para ser felices y nuestro talento nos va a facilitar esta tarea.